NUESTRA DIRECCIÓN

C/San Cristóbal 13, Écija (Sevilla) teléfono: 681946408 Atención de de lunes a viernes de 10,30 a 13,30

viernes, 15 de octubre de 2021

NOTA DE PRENSA: LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA ASOCIACIÓN HIERBABUENA DE ÉCIJA



La Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena hace la presentación del nuevo curso y da a conocer los proyectos previstos. 

  Loli Cecilia, presidenta y Loli Rodríguez, secretaria, han tenido unas palabras de recuerdo para las personas que han fallecido y han sufrido a causa de la pandemia.

  Después de este periodo tan especial que se ha vivido, la asociación quiere retomar las actividades que son:

 * Taller de lectura, la novedad de este taller es que se va a realizar en colaboración con la Biblioteca de Écija en la sala Tomás Beviá , hasta ahora se hacía en la sede de la asociación. Los jueves cada 15 días de 18 a 19 h.  El próximo encuentro será el 28 de Octubre.

 * Taller de Transforma tu ropa. Moda sostenible y reciclaje. A cargo de Ángeles Álvarez, diseñadora de moda. Los lunes de 17 a 19h. A partir del 8 de Noviembre.

 * Taller de “Cuidar se escribe en femenino” para mujeres que son cuidadoras de personas dependientes. A cargo de Belén Marín Mellado, psicóloga. Subvencionado por el GDR, La Campiña- Alcores. Se informará del horario.

 * Taller de Yoga, en la sede de la asociación. Se informará del horario.

 * Programa de radio Las somos todas, este programa se esta realizando desde hace 13 años, se escucha por Radio Libre de Écija, por Ivoox, por las redes y la novedad de este año es que se puede oír por la Onda Local de Andalucía y por la Televisión comarcal, todos los viernes de 17 a 18h.

 * Historias de Mujeres: se está recopilando la historia de mujeres ecijanas que a lo largo de su vida han hecho o están haciendo historia. Se puede ver en nuestro blog y en la Plataforma 8M

 * Monumento a las Mujeres Jornaleras. Se buscará los recursos para que este monumento sea una realidad.

 * Proyecto Social Recortables. Para nosotras es muy importante y necesario: Reciclar, Reutilizar, Reducir. Este mercadillo solidario está instalado todo el año en nuestra sede, Calle San Cristóbal, 13. Abierto, a toda la población, de 10.30 a13.30h de lunes a viernes.

* Seguiremos participando en el grupo de consumo de productos ecológicos

 * La asociación tiene entre sus objetivos luchar por las reivindicaciones de los derechos de las mujeres durante todo el año, pero hay dos fechas que son muy importantes el 25 de Noviembre, Día Internacional de la lucha contra las violencias machistas, y el 8 Marzo, Día Internacional de la lucha por los derechos de las mujeres. Estaremos presentes en esas manifestaciones.

 * Continuar participando en el Consejo Municipal Local de las Mujeres del Ayuntamiento de Écija y en la Asociación del Grupo de Desarrollo Rural La Campiña -Los alcores.

 *  Participar en la Convocatoria de la Marea Blanca el 20 de Octubre a las 12h frente al Ambulatorio del Valle para reivindicar una sanidad publica y de calidad.  Animamos a la ciudadanía a que se una a esta convocatoria.

  Se dará información a las mujeres que estén interesadas en ser socias, en nuestra sede en la calle San Cristóbal, 13 en Écija de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y también pueden encontrar la información de nuestras actividades a través del blog: https://asociaciónhierbabuenaecija.blogspot.com

  Llevamos 25 años de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Loli Cecilia y Loli Rodríguez

Presidenta y secretaria

 

 

Écija a 14 de Octubre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario