Fueron muchas las que ayudaron a conseguir que se cumpliera lo que muchas mujeres tenían en mente y así fue, hoy existe la Peña Flamenca Femenina “Teresa León” orgullo de su principal y primera Presidenta, que hoy es Presidenta Honoraria, su madre Pilar León, prima hermana de nuestra titular Teresa Gómez León. La Peña nació en la biblioteca del Colegio Blas Infante, estando allí un par de cursos, luego pasó a la estación en un cocherón, pasando después al hoyo donde hubo anteriormente una antigua Peña.
Con el tiempo pedimos al Ayuntamiento que nos ayudara, siendo Fernando Reina y Antonio, conocido como el Noni, quienes nos ofrecieron para rehabilitar los antiguos vestuarios y bar de la antigua piscina Municipal, teniendo que dejar el hoyo para centrarnos en la nueva construcción de lo que sería nuestra Sede.
Fue mucha la ayuda recibida por parte principalmente de Luís Romero (Padre de Carmeli), socias, familiares, hijos y maridos de socias. Nuestra Peña cuenta ya con veintiocho años de andadura, aunque legalmente constituida 25 años, solo existen tres Peñas Femeninas, teniendo la inmensa suerte de ser una de ellas, (para nosotras la mejor indudablemente). También tuvimos la suerte de tener un gran padrino como es Don Manuel Martin Martin, quién nos dijo que habíamos puesto una pica en Flandes.
Carmeli, como se le conoce cariñosamente, mujer afable y atenta, mujer incansable, comprometida con su pensamiento y con la palabra, comienza desde muy pequeña a sentir el gusanillo de lo relacionado con la cultura, ávida de ampliar conocimientos en el ámbito del flamenco, heredado de su familia como bien sabemos, dado que viene de buenos aficionados… En resumidas cuentas, estamos ante una mujer sencilla, trabajadora y amante del arte, y entregada a los demás, cabe destacar su más que extensa y prolifera actividad como Presidenta de la Peña Flamenca Cultural “Teresa León”, en la cual desarrolla una labor importantísima, siendo el timón de la Peña. Como Presidenta ha demostrado ser una líder excepcional, siempre dispuesta a escuchar y a tomar decisiones que benefician y, fomentan la participación de todas sus socias. Su energía y su entusiasmo son un motor para la peña, siempre animando a participar y a disfrutar de las actividades, ha logrado organizar eventos memorables, demostrando una gran capacidad de gestión y planificación, bajo su cargo la peña se siente muy unida creando un ambiente muy positivo, preservando y difundiendo el arte flamenco, a través de la organización de recitales, talleres, y colaborando con artistas locales y foráneos, tanto en el cante, el baile o el toque, con la importancia de mantener viva nuestras tradiciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario