NUESTRA DIRECCIÓN

C/San Cristóbal 13, Écija (Sevilla) teléfono: 681946408 Atención de de lunes a viernes de 10,30 a 13,30

sábado, 19 de marzo de 2022

LAS SOMOS TODAS, Programa 330 de 18 de marzo de 2022

 

Gracias a la ingente tarea de muchas investigadoras feministas, se ha recuperado la vida y obra de grandes artistas, sobre todo del pasado siglo y actuales.

Sin embargo sigue siendo difícil para las mujeres dedicarse a la vida artística .Como en otras profesiones, soportan, en su rol de género, un  suelo pegajoso, brecha de género y un techo de cristal.

No obstante, muchas de ellas han conseguido ocupar un lugar destacado en la historia del arte.

De algunas hablamos en nuestro programa, y  con Concha Barrera y Rocio Hans, Comisaria y artistas  de la exposición “Míticas .Distintas miradas sobre la mujer” que se puede ver en nuestro Museo Hístorico Municipal de Écija hasta el 27 de marzo.

 

RECOMENDACIONES

 

LECTURAS

 

“Khalo” de Andrea Ketteman

 

“Leonora” de Elena Poniatowska

 

“Las siete cabritas” de Elena Poniatowska

 

CINE

“Big eyes” de Tim Burton

Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

 

Paula Rego.Secretos e historias

Una visión única de la vida y obra de la célebre pintora Paula Rego dirigida por su hijo, el cineasta Nick Willing

Camille Claudel

En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales al sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel.

 

Museum  Hours

El museo de Historia del Arte de Viena es el escenario de un relato de encuentros entre dos cincuentones solitarios

Maudi

 

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.

 

“La artista está presente”

Documental sobre la famosa artista serbia Marina Abramovic


Puedes escucharlo en  Radio OLA todos los viernes a las 5 de la tarde y en nuestros podcas Radio Libre Onda Local de Andalucía 93.6 fm. en IVOOX


No hay comentarios:

Publicar un comentario