NUESTRA DIRECCIÓN

C/San Cristóbal 13, Écija (Sevilla) teléfono: 681946408 Atención de de lunes a viernes de 10,30 a 13,30

lunes, 23 de noviembre de 2020

25 de Noviembre Día contra la Violencia hacia las Mujeres

 El 25 de Noviembre se conmemorará este año de manera diferente por las restricciones debidas al Covid-19.


Respetando dichas restricciones, no como está sucediendo con otros colectivos e incluso partidos políticos, este año no se llevara a cabo la tradicional concentración protesta por la violencia machista.

Solo faltaba que se recrudeciera la pandemia y entonces a pesar de las muchas concentraciones y manifestaciones que estamos viendo en estos días, las culpas serian otra vez para las mujeres,  como en la manifestación del pasado 8 de marzo. Aunque tanto en días anteriores como posteriores se hicieron manifestaciones, partidos de futbol etc..,  la pandemia fue culpa de las mujeres y con ello se bombardeo en los medios informativos y en la redes sociales principalmente. 

El Excmo. Ayuntamiento de Écija a través del CMIM ha colaborado en la  actividades coeducativas organizadas en los centros educativos de la localidad. 

Se han elaborado unas pancartas para que quien lo desee pueda colgarlas en su balcón, que se pueden pedir en la sede del CMIM.

También se ha colaborado con Écija comarca Televisión para llevar a cabo una programación especial durante el mes de noviembre, con programas relacionados con la violencia contra las mujeres, así como la elaboración de un spot en el que se incide en lo invisible que puede llegar a ser la violencia contra las mujeres dentro de un marco de pandemia.

Estan planteadas también la proyección de dos documentales respecto a la violencia contra las mujeres cuando las limitaciones horarias lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario